Friday, October 24, 2014




Advertise with us

Muere Pernell Roberts de "Bonanza"

Jan. 25, 2010 at 11 p.m.
Updated Jan. 24, 2010 at 7:25 p.m.


LOS ANGELES (AP) — Pernell Roberts, el apuesto actor que conmocionó a Hollywood al marcharse del programa televisivo "Bonanza" en la cima de su popularidad, murió a los 81 años.

Roberts, el último superviviente de los integrantes del elenco original del programa del Viejo Oeste murió de cáncer el domingo en su casa en Malibu, informó su esposa Eleanor Criswell al diario Los Angeles Times.

Aunque saltó a la fama en 1959 como Adam Cartwright, el hijo mayor de una familia de vaqueros de Nevada encabezada por el patriarca Ben Cartwright —interpretado por Lorne Greene_, Roberts se sentía irritado por las limitaciones que sentía que su personaje tenía en "Bonanza".

"Me dijeron que los cuatro personajes (Greene, él mismo, Dan Blocker y Michael Landon) serían definidos con cuidado y que los guiones serían escritos con cuidado", dijo a The Associated Press en 1964. "Pero nada de eso sucedió".

En especial le molestaba que su personaje, un hombre de treinta y tantos años, tuviera que sucumbir constantemente ante la voluntad de su padre viudo.

"¿No parece algo tonto que tres hombres adultos necesiten el permiso de su padre para hacer cualquier cosa?", le preguntó una vez a un reportero.

Roberts accedió a cumplir con su contrato por seis años pero se negó a extenderlo, y cuando dejó la serie en 1965, su personaje fue eliminado con la explicación de que se había mudado. La mayor parte de Hollywood pensó que había condenado tontamente su carrera al darle la espalda a la fortuna de ganancias que le daba "Bonanza".

El programa, con sus tres estrellas restantes, continuó hasta 1973. Blocker murió en 1972, Greene en 1987, y Landon en 1991.

En los 14 años siguientes Roberts tuvo papeles secundarios en programas de televisión y miniseries. También participó en giras teatrales como "The King and I", "Camelot" y "The Music Man".

Finalmente en 1979, llegó a una serie más, "Trapper John, M.D.", en la que interpretaba al personaje principal. La serie fue reconocida por su tratamiento serio sobre el mundo de los médicos y duró hasta 1986.

Otras de las participaciones de Roberts incluyen series como "FBI: The Untold Stories" (1991-1993), en la que era conductor y narrador.

El actor nació en 1928 en Waycross, Georgia. Cuando era joven comentó alguna vez: "Me distinguí por reprobar tres veces en la universidad".

Después de desempeñarse en ocupaciones como constructor de lápidas y remachador de rieles para ferrocarril decidió convertirse en actor.

Tres de los matrimonios de Roberts terminaron en divorcios. En el primero, con Vera Mowry, tuvo a su hijo Jonathan, que murió en 1989 a los 37 años.

SHARE

Comments


Powered By AdvocateDigitalMedia