Lo que debe saber sobre las consultas dentales para el regreso a la escuela

(StatePoint) A medida que las escuelas en todo el país deciden cómo se reabrirán para el semestre de otoño, es importante programar la consulta dental de su hijo para asegurarse de que tenga una buena salud bucal.

“Una visita de regreso a la escuela puede ayudar a detectar y ocuparse de cualquier problema de modo que su hijo no tenga que faltar a clases una vez que comience la escuela. También es un buen momento para volver al buen camino si algunos de los hábitos dentales de su hijo se han apartado un tanto de las rutinas normales”, dice la Dra. Ruchi Sahota, portavoz de la Asociación Dental Estadounidense (ADA).

Según la Dra. Sahota y los expertos de la ADA, éstas son algunas cosas que los padres deben tener en cuenta:

• Pida cita a tiempo: Muchos dentistas están viendo diariamente a menos pacientes que antes de que los consultorios dentales se cerraran a principios de este año para consultas de rutina. Esto tiene por objeto garantizar que se sigan todos los protocolos de orientación y seguridad basados en la ciencia. Tenga esto en cuenta esto y llame para programar una cita tan pronto como sea posible. Esto ayudará a garantizar que su hijo entre antes de que comience la escuela.

• Sepa qué debe esperar: Las consultas dentales han cambiado en la era de la COVID-19.  Al hacer su cita, pregunte acerca de los procedimientos de la sala de espera, si puede volver con su hijo y otras consideraciones.

“Algunas cosas del consultorio dental pueden verse diferentes, así que hable con su hijo antes de la cita y hágale saber que estos cambios están en vigor a fin de mantener a las personas seguras. Por ejemplo, su dentista puede estar usando diferentes equipos de protección como mascarillas que cubran una mayor superficie de su rostro, así como gafas, pantallas faciales y batas”, dice la Dra. Sahota. “Todo puede parecerle extraño a su hijo, pero una conversación previamente puede ayudar a tranquilizarlo. Recuérdele que debajo de la mascarilla y la pantalla sigue estando su mismo médico”.

• Por qué son importantes las revisiones: La mala salud bucal puede tener un efecto perjudicial en la calidad de vida y el futuro de un niño; no obstante, la prevención y la detección temprana de los trastornos dentales pueden ayudar a evitar el dolor, problemas para comer, dificultad para hablar y ausencias escolares.

Tenga en cuenta que los problemas dentales son más comunes de lo que puede imaginar. La caries dental (picadura) es uno de los trastornos crónicos más comunes de la infancia en los Estados Unidos, según informan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, donde alrededor de uno de cada cinco niños de 5 a 11 años de edad tiene al menos un diente cariado no atendido. En la consulta, pregúntele a su dentista sobre la salud dental general de su hijo, así como si detectó alguna caries. Éste también es un buen momento para preguntar acerca de los selladores, que pueden reducir el riesgo de caries en un 80 por ciento. Si su hijo practica deportes, una consulta dental también es una oportunidad de que su dentista revise el desgaste y ajuste de su protector bucal.

Puede encontrar a un dentista cerca de usted visitando FindaDentist.ada.org. Para obtener más consejos y recursos de salud dental, visite MouthHealthy.org.

Para enviar a su hijo a clase con una sonrisa sana, es importante programar una visita dental para el regreso a la escuela. No sólo es algo exigido por algunos distritos escolares, sino que es esencial para la salud oral y general.

Photo Credit: (c) AndreyPopov / iStock via Getty Images Plus

You must be logged in to react.
Click any reaction to login.
0
0
0
0
0

(0) comments

Welcome to the discussion.

Transparency. Your full name is required.
Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article. And receive photos, videos of what you see.
Don’t be a troll. Don’t be a troll. Don’t post inflammatory or off-topic messages, or personal attacks.

Thank you for reading!

Please log in, or sign up for a new account and purchase a subscription to read or post comments.

To subscribe, click here. Already a subscriber? Click here.